Fujitsu ha convocado una nueva edición de sus premios “Fujitsu Design Award 2011: Una vida con el futuro de la informática”, abierto a todo tipo de usuarios, desde profesionales hasta amateurs y estudiantes de todo el mundo.

La compañía se ha marcado dos objetivos para el evento. En primer lugar, encontrar el diseño ideal para el portátil del futuro y, en segundo, ayudar a implementar la innovación a la vida cotidiana de las personas.

Se trata de una extensión de la iniciativa “Shaping tomorrow with you” a través de la cual se busca poner en práctica ideas y productos innovadores expresados por sus clientes y encontrar diseños centrados en las personas.

El concurso se ha creado en colaboración con la web Designboom y presenta dos categorías:

  • Lifebook, diseños de portátiles para el año 2013
  • Lifedesign, diseños para el año 2010


En cuanto a la dotación de los premios, el primer puesto recibirá 30.000 euros, dos segundos con 10.000 euros y otros siete premios para la tercera posición por un valor de 1.000 euros cada uno. El plazo de recepción de diseños estará abierto hasta el 31 de enero de 2011 y los ganadores se anunciarán en abril ese mismo año.

Más información y normas del concurso en http://designaward2011.jp.fujitsu.com/eng

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

1 min ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

13 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

15 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

17 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago