Todos los días se producen 2,5 billones de bytes de datos en todo el mundo. De ahí que, para Fujitsu, sea esencial aprender a sobrevivir en esa auténtica “jungla de datos” con la que conviven empresas y usuarios hoy en día.
Una “jungla” en la que, como ha explicado, las empresas tradicionales deben ser capaces de dar valor a los datos, para así “competir” con empresas que sí lo hacen, las llamadas nativas digitales, como Google, Amazon o Netflix, “que estructuran la compañía en torno al dato, situándolo en el centro, analizándolo para lograr la mejor experiencia de cliente y de empleado”, ha explicado Javier Barrachina, Head of Digital de Fujitsu.
Así el dato, su correcta gestión y análisis, marca la diferencia. Un desafío al que, desde Fujitsu aseguran “hay que responder con un enfoque global, que no solo tiene en cuenta la tecnología sino que aborda también los procesos, las personas o la cultura empresarial“, según ha señalado Juan Antonio García, Responsable de Desarrollo de Negocios HPC/AI y Especialista de Datos de la compañía.
Así, Fujitsu asegura “estar tomando la delantera en la introducción de un proceso estructurado para la Consultoría e Implementación Basada en Datos”.
Un proceso que comienza preguntando y analizando con el cliente qué datos tiene disponibles, qué valor encierran y, sobre todo, para qué quieren gestionarlos, con qué objetivos.
Tras esa primera fase, se define junto al cliente una arquitectura de base y se establece una hoja de rutas para llegar a esa transformación basada en el dato.
Es la llamada metodología de Human-Centric Experience Design (HXD) de Fujitsu, en la que sus consultores se centran en conseguir el resultado óptimo del negocio, basado en los activos de los datos y los requisitos únicos de cada cliente.
Este proceso incluye la búsqueda de la solución exacta que se adapte a las necesidades que han sido identificadas en el proceso de co-creación y utilizando la amplia cartera propia y de socios de la multinacional para proporcionar un enfoque pleno.
Los talleres de co-creación que realiza la multinacional nipona, se utilizan para crear nuevas arquitecturas personalizadas de datos distribuidos en línea con las necesidades individuales del cliente, en lugar de comprometerse con un enfoque único para todos. Así se consigue el máximo beneficio mediante la integración de hardware, software, servicios nuevos y los existentes, siempre trabajando en estrecha colaboración con su ecosistema de partners.
Fujitsu quiere animar a las organizaciones a que emprendan el viaje hacia la madurez de los datos y por ello, la compañía identifica 7 factores claves, que son la hoja de ruta perfecta para que las empresas no solo conozcan la importancia de los datos, sino que los utilicen en todo su potencial.
El primero, trabajar conjuntamente con las compañías interesadas para impulsar el cambio cultural. Segundo, controlar donde residen los datos. Tercero, crear una arquitectura a prueba de futuro. Cuarto, asegurar que la plataforma albergue lo más valioso. Quinto, buscar datos fuera del círculo típico y aprovechar el ecosistema asociado. Sexto, implantar una herramienta de evaluación de la madurez y séptimo, prepararlos para aprovechar las nuevas oportunidades.
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