Fujitsu anuncia una transformación en su modelo de negocio

Fujitsu Technology Solutions acaba de emitir un comunicado en el que anuncia un programa de transformación y cambio. La compañía se encarga de operar en los mercados CEMEA&I (Europa Continental, Medio Oriente, Africa e India).

Según explica, su objetivo principal es apostar fuertemente por los Servicios y Soluciones de TI, un segmento que representa una clara oportunidad de crecimiento. Junto a este enfoque, Fujitsu también pretende racionalizar y equilibrar su portfolio de productos, así como “coordinar investigación y desarrollo, suministro y fabricación de forma más eficiente con las operaciones de Fujitsu en Japón”. Pretende ahorrar unos 150 millones de euros en gastos operativos.

De entre los segmentos que podrían verse perjudicados por este cambio de estrategia se encuentra la fabricación y venta de PC, que no pasa por sus mejores momentos a nivel global. No obstante, al ser preguntados por Silicon Week sobre este particular, los responsables de Fujitsu Technology Solutions en España nos explican que “en ningún momento se hace referencia concreta al segmento de ordenadores personales”. Lo que sí queda claro es que quieren seguir manteniéndose como “proveedores de extremo a extremo”.

Rod Vawdrey, Chief Executive Officer en Fujitsu Technology Solutions, declara en la nota de prensa que: “Fujitsu continúa su globalización como un proveedor de infraestructuras, soluciones y servicios extremo a extremo, reforzando su propuesta de valor a los clientes como un socio estratégico a nivel mundial. Por su tamaño y alcance global y gracias a su amplio portfolio, que van desde el hardware, software y soluciones hasta los servicios TIC, Fujitsu es una de las pocas compañías en el mundo, capaz de ofrecer completas soluciones extremo a extremo desde un único proveedor”.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

52 mins ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

2 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago