Fujitsu anuncia una transformación en su modelo de negocio
Los Servicios y Soluciones de TI se convertirán en la base de la estrategia de Fujitsu Technology Solutions, que busca reducir sus gastos operativos en 150 millones de euros.
Fujitsu Technology Solutions acaba de emitir un comunicado en el que anuncia un programa de transformación y cambio. La compañía se encarga de operar en los mercados CEMEA&I (Europa Continental, Medio Oriente, Africa e India).
Según explica, su objetivo principal es apostar fuertemente por los Servicios y Soluciones de TI, un segmento que representa una clara oportunidad de crecimiento. Junto a este enfoque, Fujitsu también pretende racionalizar y equilibrar su portfolio de productos, así como “coordinar investigación y desarrollo, suministro y fabricación de forma más eficiente con las operaciones de Fujitsu en Japón”. Pretende ahorrar unos 150 millones de euros en gastos operativos.
De entre los segmentos que podrían verse perjudicados por este cambio de estrategia se encuentra la fabricación y venta de PC, que no pasa por sus mejores momentos a nivel global. No obstante, al ser preguntados por Silicon Week sobre este particular, los responsables de Fujitsu Technology Solutions en España nos explican que “en ningún momento se hace referencia concreta al segmento de ordenadores personales”. Lo que sí queda claro es que quieren seguir manteniéndose como “proveedores de extremo a extremo”.
Rod Vawdrey, Chief Executive Officer en Fujitsu Technology Solutions, declara en la nota de prensa que: “Fujitsu continúa su globalización como un proveedor de infraestructuras, soluciones y servicios extremo a extremo, reforzando su propuesta de valor a los clientes como un socio estratégico a nivel mundial. Por su tamaño y alcance global y gracias a su amplio portfolio, que van desde el hardware, software y soluciones hasta los servicios TIC, Fujitsu es una de las pocas compañías en el mundo, capaz de ofrecer completas soluciones extremo a extremo desde un único proveedor”.