Fujitsu, en colaboración con proveedores de hardware y software, universidades e institutos de investigación, ha sacado adelante un prototipo de clúster informático de 34 nodos de cómputo con el que impulsar la investigación científica y la comprensión de sistemas complejos.
El proceso de cocreación se enmarca en el proyecto NEXTGenIO, que a su vez es parte del Programa Horizonte 2020 de la Comisión Europea. Cada nodo viene equipado con el procesador de segunda generación Intel Xeon Scalable Family y 3 TB de Intel Optane DC de memoria persistente.
El objetivo de NEXTGenIO no es otro que soportar cargas de trabajo intensivas y resolver cuellos de botella de I/O, cerrando la brecha entre memoria y almacenamiento y yendo un paso más allá en la informática de alto rendimiento con una plataforma que promete rendimiento escalable para aplicaciones en Exascale.
El resultado ha sido validado en el Centro de Supercomputación de la Universidad de Edimburgo, con mejoras de rendimiento, tras tres años de trabajos. Y Fujitsu ya ha puesto la tecnología a disposición de clientes.
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…
Ha celebrado la cuarta edición de la cita tecnológica eProcurement Tech Summit.