Fujitsu aborda la reducción de las emisiones de CO2 con su tecnología vRAN 5G
Su objetivo es reducir al menos un 50 % las emisiones para 2025 en comparación con estaciones base convencionales.
Fujitsu ha presentado en el Mobile World Congress de Barcelona una tecnología vRAN, de red de acceso de radio virtualizada por software, con soporte para 5G Stand Alone (SA).
Además, se ajusta a las especificaciones O-RAN, y dispone de una tecnología de asignación dinámica de recursos y de rediseño automático de celdas.
Aprovechando avances en inteligencia artificial y la propuesta Digital Annealer inspirada en la computación cuántica, esta vRAN de la compañía nipona promete un alto rendimiento con bajo consumo energético. De este modo, aborda uno de los grandes retos de las vRAN convencionales.
Es capaz de aumentar la velocidad de comunicación y el área de cobertura de las comunicaciones de dos a cuatro veces. Pero, sobre todo, destaca por su potencial para impulsar la sostenibilidad en los sistemas inalámbricos de los operadores.
Fujitsu calcula que podrá reducir, como mínimo, un 50 % las emisiones de CO2o en comparación con estaciones base tradicionales. Ese es el objetivo marcado para 2025.
La nueva la VRAN 5G sostenible de Fujitsu se ofrecerá este mismo mes a las compañías de telecomunicaciones para proceder a su verificación.