La compañía japonesa, famosa por sus cámaras digitales y carretes fotográficos, está desarrollando pantallas táctiles que sean más grandes y presenten unos precios más asequibles que las que actualmente se venden en el mercado, que emplean el metal conocido como ITO (óxido de indio y estaño).
Con la ayuda de empresas como Atmel Corp y Uni-Pixel Inc, en Fujifilm tratan de hallar alternativas económicas, que usen diferentes metales y no tengan una dependencia tan elevada sobre los precios y suministros del ITO.
El objetivo es que su propuesta de pantallas táctiles se introduzca con fuerza en el mercado de portátiles dentro de unos años, ya que para 2013 está previsto que solo el 13 por ciento de los portátiles utilicen esas pantallas.
Los principales beneficados por la apuesta de Fujfilm podrían ser Microsoft y su sistema operativo Windows 8, así como fabricantes de PCs como Hewlett Packard y Dell.
En ese sentido, a pesar de que todavía no hay ningún acuerdo entre el gigante de Redmond, parece bastante probable que si la tecnología sale adelante Microsoft no tarde en formar parte de la lista de clientes de Fujifilm
La idea final es que la marca japonesa genere un producto táctil de alta calidad que pueda competir contra los dispositivos del portafolio de Apple, y ante ese escenario Microsoft se presenta como un potencial aliado que Fujifilm no puede dejar pasar.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…