La característica más habitual en cámaras compactas suele ser su reducido tamaño y su facilidad de uso, sobre todo para todas aquellas personas que no están muy metidas en fotografía. Sin embargo, cada vez se produce una mayor profesionalización de estás cámaras digitales, que van ofreciendo nuevas y variadas posibilidades.
Lo primero que hace pensar que la FinePix Hs10 es una cámara réflex digital, es su tamaño y robustez, el mismo cuerpo que cualquier réflex, pero con la diferencia de que su objetivo es fijo.
Otra de las cosas, es que la cámara se presenta con un zoom de 30 aumentos, que en una cámara réflex equivaldría a 24 – 720 mm, es decir que haría las funciones de gran angular y de teleobjetivo. Además, este zoom se controla de manera manual mediante el anillo mecánico, cosa que no suele suceder en las cámaras digitales.
El control del foco también se puede realizar de manera manual, a través de otro anillo situado en el objetivo, de nuevo, como en una cámara réflex. Cuando se está realizando éste, la pantalla de visualización muestra un aumento para ver con más precisión el punto de enfoque.
Por otro lado está el control manual del obturador y del diafragma, que permite jugar con ambos para poder experimentar así con nuevos retos.
El panel de control, es bastante intuitivo y sencillo, con teclas de acceso directo al ISO, enfoque, puntos de enfoque o balance de blancos. Además de la tecla rec, marcada con un punto rojo que permite grabar vídeo de manera rápida y directa sin tener que moverse por otro menú. La Hs10, ofrece calidad HD y, si se desea, alta velocidad. La calidad se reduce, pero se pueden obtener vídeos de 1000fps con una resolución de 224×64.
Otra de las novedades es el modo panorámico, a través de vídeo y que permite hasta 180º de rotación, tanto horizontal como vertical.
Además, la nueva compacta de Fujifilm cuenta con sensor CMOS retroiluminado, de 10 megapíxeles, con el que se obtienen imágenes con mayor calidad de luz, sin tener que aumentar la ganancia, reduciendo así, el llamado, “ruido” de la imagen.
La cámara cuenta con dos formas para ver las fotografías. Por defecto la imagen aparece en la pantalla LCD de 3 pulgadas, que además es basculante. Pero también cuenta con un visor electrónico que tiene un sensor y se enciende al acercarlo al ojo, desactivando así la pantalla principal. Además, se puede elegir si sólo se quiere ver la imagen por una de las dos de forma permanente.
Estas son sólo algunas de las cosas que se pueden hacer con la nueva Fujifilm FinePix Hs10, el resto es cuestión de experimentar y jugar.
La mayoría de empresas de pequeño y mediano tamaño ha sufrido durante el último año…
ShrinkLocker Decryptor es una herramienta gratuita que ayuda a recuperar los datos perdidos.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…