Fujifilm apunta a organizaciones con necesidades de almacenamiento a partir de 100 TB

Anuncia la solución de sobremesa Kangaroo LITE para el archivo de datos.

Fujifilm introduce la solución de archivo de datos Kangaroo LITE, un dispositivo de sobremesa tipo plug and play que apunta a empresas que requieren almacenamiento para capacidades a partir de 100 TB.

Kangaroo LITE incluye el software de gestión Object Archive que guarda datos en formato abierto. Además, promete soporte para múltiples fuentes y destinos.

Realiza almacenamiento a largo plazo en cinta, con protección contra ataques cibernéticos, la posibilidad de realizar varias copias y una vida de archivo superior a los treinta años.

“A medida que las compañías demandan un archivo de datos seguro y sostenible a largo plazo, las soluciones basadas en cinta deben formar parte de la respuesta”, declara Peter Struik, vicepresidente ejecutivo de Fujifilm Europa.

“Estamos firmemente convencidos de que no puede haber una solución de almacenamiento sostenible si no se incluye la cinta”, señala sobre este lanzamiento.

Kangaroo LITE tiene dimensiones reducidas, con un peso aproximado de 40 kilogramos y se presenta como opción sostenible al permitir reducir el consumo energético.