¿Fueron los hackers culpables del Jueves Negro?

A tal día como hoy, en el que la Bolsa de Madrid está en pleno rally y con subidas históricas, la caída de Wall Street del pasado jueves, un día negro, y el pánico posterior parecen muy lejanos. Pero no lo son tanto…  y todavía se siguen cuestionando las causas de semejante (dura) caída.
La tecnología fue uno de los primeros potenciales culpables, sobre todo porque se especuló con que una fiebre de órdenes de venta gracias a los stops para evitar pérdidas mayores.
La última teoría también apuntaba por la tecnología… pero ponía detrás a la mano del hombre. “No hay indicios de que haya sido” un ciberataque, apuntaba aún así el asesor jefe de Obama en políticas antiterroristas,John Brennan, a la cadena Fox, como recoge EP.
La idea de unos hackers accediendo al corazón tech de Wall Street y manipulando a su antojo las órdenes de venta y compra era demasiado tentadora.
La SEC está investigando que pudo causar el pánico, aunque por ahora ya ha quedado claro que no ha sido una brecha en la seguridad. Aún así, la tecnología no está completamente libre de sospecha.