Hungría acaba de asumir la presidencia de turno de la Unión Europea y se convierte además en la protagonista de una serie de protestas que empañan su llegada a la cabeza de la UE.
El país centroeuropeo está siendo duramente criticado por la que ha sido bautizada como ‘ley mordaza’ contra la prensa y es también el objeto de las críticas de algunas empresas top mundiales por el impacto que tienen en sus cuentas de beneficios sus leyes de impuestos.
Trece compañías han enviado una carta conjunta a la Comisión Europea para que investigue las políticas de impuestos húngaras y si atentan contra los derechos de libre mercado de las mismas. Según las denunciantes, las leyes húngaras gravan la presencia en el país de inversores extranjeros. Las firmantes son compañías de todos los sectores y de todos los países de la UE, con especial presencia de las firmas alemanas. Los afectados por la nueva norma húngara son los sectores de la energía, las telecomunicaciones y el retail.
La presencia TIC llega vía Deutsche Telekom, una de las denunciantes. De hecho, según la propia compañía indica en la carta, que ha sido hecha pública remitiéndola a un diario alemán, que las normas húngaras llevarán a su filial en el país a perder 100 millones de euros al cierre del año fiscal 2010.
La Comisión Europea ha recogido el guante lanzado por las compañías y ha reconocido que desde octubre – cuando se aprobó la norma -investiga los hechos, tal y como recoge Reuters.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…