Hungría acaba de asumir la presidencia de turno de la Unión Europea y se convierte además en la protagonista de una serie de protestas que empañan su llegada a la cabeza de la UE.
El país centroeuropeo está siendo duramente criticado por la que ha sido bautizada como ‘ley mordaza’ contra la prensa y es también el objeto de las críticas de algunas empresas top mundiales por el impacto que tienen en sus cuentas de beneficios sus leyes de impuestos.
Trece compañías han enviado una carta conjunta a la Comisión Europea para que investigue las políticas de impuestos húngaras y si atentan contra los derechos de libre mercado de las mismas. Según las denunciantes, las leyes húngaras gravan la presencia en el país de inversores extranjeros. Las firmantes son compañías de todos los sectores y de todos los países de la UE, con especial presencia de las firmas alemanas. Los afectados por la nueva norma húngara son los sectores de la energía, las telecomunicaciones y el retail.
La presencia TIC llega vía Deutsche Telekom, una de las denunciantes. De hecho, según la propia compañía indica en la carta, que ha sido hecha pública remitiéndola a un diario alemán, que las normas húngaras llevarán a su filial en el país a perder 100 millones de euros al cierre del año fiscal 2010.
La Comisión Europea ha recogido el guante lanzado por las compañías y ha reconocido que desde octubre – cuando se aprobó la norma -investiga los hechos, tal y como recoge Reuters.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…