La Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos nunca ha visto con buenos ojos el acuerdo de Google para adquirir la empresa de publicidad móvil AdMob, anunciado en noviembre de 2009. Desde el principio, la Comisión advirtió del peligro que supondría este movimiento para la competencia dentro de este mercado, ya que pasaría de tener tres competidores principales a tan solo dos.
La respuesta de Google desde que se enteró de las sospechas de la FTC ha sido el inicio de una campaña de presión que busca que el organismo no bloquee la compra, una transacción pactada en 750 millones de dólares.
Las dudas de la FTC, no obstante, no son compartidas por el resto de las empresas que conforman el mercado de la publicidad en móviles, según informa TechCrunch. Los posibles afectados por la compra no ven esta transacción como una amenaza, y dudan que la adquisición tenga como consecuencia la desaparición de la competencia real o la innovación.
Como ejemplo de este apoyo por parte de las empresas del mercado al acuerdo Google/AdMob, la start-up 4INFO, competidor directo de AdMob, ha escrito a la FTC pidiendo que permitan la compra. La respuesta se sabrá hoy, tras la reunión que los miembros de la Comisión mantendrán para decidir este asunto.
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