La Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos nunca ha visto con buenos ojos el acuerdo de Google para adquirir la empresa de publicidad móvil AdMob, anunciado en noviembre de 2009. Desde el principio, la Comisión advirtió del peligro que supondría este movimiento para la competencia dentro de este mercado, ya que pasaría de tener tres competidores principales a tan solo dos.
La respuesta de Google desde que se enteró de las sospechas de la FTC ha sido el inicio de una campaña de presión que busca que el organismo no bloquee la compra, una transacción pactada en 750 millones de dólares.
Las dudas de la FTC, no obstante, no son compartidas por el resto de las empresas que conforman el mercado de la publicidad en móviles, según informa TechCrunch. Los posibles afectados por la compra no ven esta transacción como una amenaza, y dudan que la adquisición tenga como consecuencia la desaparición de la competencia real o la innovación.
Como ejemplo de este apoyo por parte de las empresas del mercado al acuerdo Google/AdMob, la start-up 4INFO, competidor directo de AdMob, ha escrito a la FTC pidiendo que permitan la compra. La respuesta se sabrá hoy, tras la reunión que los miembros de la Comisión mantendrán para decidir este asunto.
Los consumidores españoles gastarán 295 euros de media en Black Friday, según un informe de…
El Samsung Dev Day de Madrid ha reunido a setecientas personas entre asistentes presenciales y…
Miguel López, director para el Sur de EMEA en Barracuda Networks, habla sobre los retos…
Trazan una alianza estratégica para desarrollar una infraestructura informática más sostenible.
El informe anual de ThreatLabz observa un crecimiento del 111 % en el nivel de…
Con la idea de facilitar la migración, permitirán trabajar en la nube de Amazon con…