La Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos nunca ha visto con buenos ojos el acuerdo de Google para adquirir la empresa de publicidad móvil AdMob, anunciado en noviembre de 2009. Desde el principio, la Comisión advirtió del peligro que supondría este movimiento para la competencia dentro de este mercado, ya que pasaría de tener tres competidores principales a tan solo dos.
La respuesta de Google desde que se enteró de las sospechas de la FTC ha sido el inicio de una campaña de presión que busca que el organismo no bloquee la compra, una transacción pactada en 750 millones de dólares.
Las dudas de la FTC, no obstante, no son compartidas por el resto de las empresas que conforman el mercado de la publicidad en móviles, según informa TechCrunch. Los posibles afectados por la compra no ven esta transacción como una amenaza, y dudan que la adquisición tenga como consecuencia la desaparición de la competencia real o la innovación.
Como ejemplo de este apoyo por parte de las empresas del mercado al acuerdo Google/AdMob, la start-up 4INFO, competidor directo de AdMob, ha escrito a la FTC pidiendo que permitan la compra. La respuesta se sabrá hoy, tras la reunión que los miembros de la Comisión mantendrán para decidir este asunto.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…