Bernd Bischoff, presidente y CEO de Fujitsu Siemens Computers, ha comunicado que la compañía prevé cerrar el año fiscal 2005, que finaliza el 31 de marzo de 2006, con unos ingresos de 6,7 billones de euros, que suponen un crecimiento del 12 por ciento respecto al año fiscal precedente y que dan continuidad a la tendencia al alza de pasados ejercicios. Adicionalmente, los beneficios antes de impuestos alcanzan la cifra récord de 120 millones de euros, un 27 por ciento superior respecto al año fiscal anterior.
“El año fiscal 2005 ha sido un gran año para la compañía, y en todo EMEA tenemos razones para sonreír”, añade Bischoff. “Hemos realizado inversiones significativas en Mobility y en Dynamic Data Center durante todo el ejercicio pasado lo que nos ha permitido ofrecer excelentes productos y soluciones al mercado”.
En cuanto a productos y soluciones, Fujitsu Siemens Computers continúa con su crecimiento en el mercado de la movilidad, con un incremento en el último ejercicio del 29 por ciento en portátiles de consumo y del 23 por ciento en portátiles profesionales. Además, en conjunto, la cifra de negocio realizada en soluciones de almacenamiento alcanzaron los 500 millones de euros. Por su parte, las soluciones estrella de la compañía, FlexFrame para mySAP y FlexFrame para Oracle, continuaron afianzando la posición de Fujitsu Siemens Computers en el terreno del Grid Computing.
Con respecto a sus previsiones, durante el año fiscal 2006, comprendido entre el 1 de abril de 2006 y el 31 de marzo de 2007, Fujitsu Siemens Computers continuará creando recursos que ayuden a sus clientes a innovar, con especial foco en las áreas de movilidad y Dynamic Data Center. En este aspecto influirá la integración de PRS (Product Related Services) en el negocio global de la compañía.
En este sentido, Bischoff añade que “la suma de las capacidades de PRS a nuestra cartera de productos encaja como un guante en nuestro negocio. Su conocimiento y experiencia contribuyen de manera significativa en nuestra propuesta de Dynamic Data Center y aportan nuevo valor añadido a nuestros clientes. También añade valor al resto de nuestra cartera de productos ya que enriquece nuestra metodología “design-2-service”, basada en niveles de servicio y obteniendo como resultado mayores niveles de calidad y aprovechamiento de nuestros productos”.
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