Categories: Software

Frozen se convierte en la película animada con mayores ingresos de la historia

Desde que Disney compró Pixar, la idea que rondaba a muchos era que con el éxito creciente de Pixar y el resto de estudios de animación, Disney terminaría desapareciendo en esta faceta para centrarse con Pixar en el desarrollo  de las películas en lugar de su producción propia, pero nada más lejos de la realidad como podemos ver con pelis como Frozen.

Los últimos éxitos de Disney y sus recientes compras como Marvel y LucasArts están viendo un regreso a la grandeza de antaño de la compañía, lo que por un lado es genial ya que supone disfrutar de sus creaciones, pero también un duro palo para la cultura libre y la lucha ante los monopolios, cosas que marcan la parte más oscura de la casa de Mickey Mouse.

Pero independientemente de todo esto, Disney ha conseguido con Frozen dejar atrás a películas como Toy Story 3, Shrek 2 o El Rey León. En gran medida esto ha sido posible gracias a su éxito internacionalmente, ya que fuera de EEUU ha ingresado 674 millones de dólares, y Japón ha sido el país que le ha dado el último empujón que necesitaba para lograrlo. Veremos con qué película nos sorprende el año que viene la cada vez mayor maquinaria de Disney.

vINQulos

TheVerge

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

8 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago