Sin duda la 2.2 sigue siendo la versión del sistema operativo móvil de Google más extendida, ya que seis de cada diez terminales Android tienen a Froyo en su interior.
Según se desprende de las gráfica publicada en el site de desarrolladores de Android, la versión 2.1 sigue acaparando buena parte de los smartphones (29%), mientras que las más antiguas continúan perdiendo fuelle.
Estos datos incluyen las nuevas versiones Android 2.3 Gingerbread y su actualización (2.3.3), que todavía no se han extendido de forma masiva entre los usuarios ya que entre las dos sólo acaparan el 1,7% de los terminales.
Además, se ha incluido la versión más reciente 3.0 o Honeycomb, especialmente diseñado para su uso en tablets. Como era de esperar, su incidencia en el mercado es aún muy discreta (0,2%) ya que las tabletas con este SO están comenzando a comercializarse ahora.
Como conclusión, podemos decir que por un lado se sigue reduciendo la fragmentación en Android ya que las versiones más antiguas tienden a desaparecer, más del 90% de los usuarios tiene una versión 2.1 o superior y hay una que es claramente dominante.
Por otra parte, según vaya aumentando la presencia de las nuevas versiones y llegue el futuro Android Ice Cream se volverá a abrir esa brecha que tanto preocupa a usuarios, desarrolladores y fabricantes.
vINQulos
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…