El año pasado el blog de Robert Cringely se confirmó como uno de los más reputados en cuanto a opinión y tendencias del mercado tecnológico. Y no es para menos: sus predicciones suelen cumplirse con una precisión asombrosa, y así sucedio en el 2006, donde anticipó, por ejemplo, los problemas de Sony con la PS3, los nuevos retrasos de Vista – vale, esto lo adivinaba cualquiera – y algunos de los lanzamientos de Apple.
Ese post de primeros de año se ha vuelto repetir en este 2007, en el que Cringely ha vuelto a sacar la bola de cristal del baúl para apuntar sus predicciones para los próximos doce meses. Algunas de las cuales, bastante sorprendentes.
Por ejemplo, predice que Internet está llegando a sus límites en cuanto al ancho de banda que pueden ofrecer los ISPs: los portales de vídeo son un buen ejemplo de esto, y por lo que dice Cringely, estos proveedores pronto tendrán que admitir el hecho de que no pueden con toda esa sobrecarga.
Sony también está en el punto de mira de este gurú, y la empresa nipona pasará otro año de vacas flacas en el que según su opinión incluso podría tener que acabar interviniendo la propia Microsoft para echarle un cable y evitar una nueva situación de monopolio.
Microsoft tampoco se libra de sus predicciones: los de Redmond sacarán un Zune 2.0, y además un Service Pack para Vista, aun cuando desde Microsoft siempre se ha negado la posibilidad de sacar paquetes de servicio.
Más predicciones a lo Rapel aquí.
vINQulos
Gizmodo ES
El púlpito de Robert Cringely
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…