Frontity cierra una ronda de financiación de un millón de euros

La empresa que respalda WordPress.com, liderada por K Fund y Automattic, reúne a más de 250 desarrolladores y están utilizando Frontity para sus proyectos web desde que se lanzó el framework.

Frontity, una plataforma que ayuda a desarrolladores a crear webs de WordPress utilizando React, ha anunciado el cierre de una ronda de financiación por valor de un millón de euros liderada por el fondo de venture capital K Fund y Automattic, la empresa detrás de WordPress.com, WooCommerce y Tumblr.

La startup ha estado trabajando en un framework de código abierto que facilita a desarrolladores crear webs de WordPress con React, una librería de JavaScript para el desarrollo de interfaces de usuario.

Utilizar WordPress para la gestión del contenido y React para el front-end tiene numerosas ventajas en cuanto a rendimiento web y experiencia de usuario, pero los pasos necesarios para crear un web con ambas tecnologías no son sencillos. Esto es precisamente lo que resuelve Frontity, que simplifica el proceso y aporta una gran ventaja al no requerir ninguna configuración adicional.

La inversión será destinada, principalmente, a continuar el desarrollo del framework, a sacar nuevas funcionalidades y a hacer crecer su comunidad. Además, contar con el apoyo de Automattic les permitirá colaborar con algunos de sus clientes y proyectos de mayor envergadura.

“En los próximos años vamos a ver una tendencia cada vez mayor hacia este tipo de arquitecturas, llamadas headless o desacopladas, y React va a tener un papel clave en WordPress” comenta Pablo Postigo, cofundador y CEO de Frontity. “Queremos que Frontity sea el framework de referencia y una comunidad en la que los desarrolladores puedan colaborar, aprender y compartir”.

Fue a finales de 2017 cuando surgió la idea inicial detrás de este proyecto: la compañía desarrolló una herramienta interna similar basada en React para ayudar a mejorar el rendimiento web de medios y redes de blogs de WordPress. Durante el siguiente año, su tecnología fue utilizada en más de 50 blogs y sirvió más de 40 millones de páginas vistas.

“Tras más de un año trabajando con medios, decidimos reutilizar toda esa experiencia para crear lo que Frontity es hoy, para que cualquier persona intentando resolver los problemas a los que nosotros ya nos habíamos enfrentado pudiera beneficiarse.” concluye Luis Herranz, cofundador y Lead Developer de Frontity.