FRITZ!Box 6860 5G, nuevo router para internet móvil de AVM

Ya disponible en España, alcanza velocidades bajada y subida de hasta 1,3 Gb/s y 900 Mb/s en redes 5G SA.

Getting your Trinity Audio player ready...

AVM trae a España un nuevo router que ofrece conectividad 5G y WiFi 6 y lleva la cobertura de internet tanto a interiores como a exteriores, para la oficina y para casa.

Se llama FRITZ!Box 6860 5G y se presenta como “una solución innovadora y versátil para garantizar conectividad de alta velocidad en cualquier parte de Europa”.

“Gracias a su compatibilidad con 5G y WiFi 6”, explica Ralf Muntean, Country Manager de AVM en España, “los usuarios podrán disfrutar de un acceso a internet ultrarrápido y fiable, con la mejor cobertura y rendimiento para todas sus necesidades digitales: desde teletrabajar a disfrutar de su plataforma de streaming favorita cuando están de vacaciones”.

FRITZ!Box 6860 5G permite navegar y reproducir contenidos en redes 5G SA con velocidades de bajada y subida de hasta 1,3 Gb/s y 900 Mb/s, respectivamente.

Este router para redes móviles soporta las tecnologías 5G, 4G y 3G. En concreto, es compatible con redes 5G Stand Alone y Non Standalone (5G SA y NSA), LTE Advanced Pro y UMTS/HSPA.

Gracias a tecnologías como Carrier Aggregation y Dynamic Spectrum Sharing combina bandas de frecuencia e impulsa la transición entre redes.

Respecto a la cobertura inalámbrica, admite el protocolo WiFi 6 y velocidades máximas de 2400 Mbps en la banda de 5 GHz y 600 Mbps en la banda de 2,4 GHz.

Las cuatro antenas móviles del router, con tecnología 4×4 MIMO, facilitan la conexión de múltiples dispositivos a la vez, incluso para videoconferencias, juegos y la transmisión de contenido en 4K.

La tecnología Mesh permite a FRITZ!Box 6860 5G optimizar el rendimiento y la cobertura inalámbrica uniendo diferentes puntos de acceso en la misma red, con velocidades de hasta 3 Gb/s.

Mientras, la alimentación eléctrica por PoE+ flexibiliza las posibilidades de ubicación sin necesidad de enchufes, y una carcasa con protección IP54 ofrece resistencia frente a las inclemencias meteorológicas.

Otra de sus características es una solución de alineación para encontrar la localización adecuada con la que maximizar la señal.

La nueva creación de AVM funciona con FRITZ!Repeater y otros equipos de la línea FRITZ!Box para ampliar la red.

También dispone de una estación base DECT para aplicaciones de telefonía y domótica que cubre hasta seis terminales inalámbricos y otros diez teléfonos IP. Integra hasta cinco contestadores automáticos, un equipo de fax y servicio de SMS. La telefonía está disponible a través del número móvil de tarjeta SIM con VoLTE/VoNR o mediante VoIP/SIP.

Publicidad

Silicon ES Podcast: tecnología que impulsa los…
sponsorisé
IA-menazas… La cara menos amable de la Inteligencia Ar…