Friendster fue una de las primeras pero no la que ha conseguido el mayor éxito en el mercado que inauguraba: las redes sociales. Quizás por ello, sus responsables están pensando en la venta.
Una venta que, según filtran fuentes cercanas a la agencia Reuters, se producirá antes de final de mes y hará que una compañía asiática se haga con el control de la firma por 100 millones de dólares.
Asia es uno de los mercados estratégicos para la red social, que tiene allí su mayor éxito en penetración y que hace dos veranos reforzaba su estructura en el continente, con el nombramiento de un jefe ejecutivo específico para el área, el ex Google Richard Kimber.
En esa fecha, la compañía recibió una inyección de capital de una firma de capital riesgo asiática de 20 millones de dólares, para abrir nuevas oficinas en el continente y afianzar posiciones.
Aún así, el giro de estrategia pudo no haber sido suficiente. El precio de venta es, como recuerda Reuters, inferior a la última valoración de la firma que, realizada por TechCrunch, alcanzaba los 250 millones de dólares.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…