Friendster, pionera en el mercado de las redes sociales pero oscurecida a niveles globales por el tirón de algunas de sus competidoras, como Facebook, ha conseguido un comprador.
El grupo asiático Mol Global se ha hecho con el 100% de los títulos de la red social, como acaban de anunciar las partes. A pesar de su caída en desgracia a nivel global, Friendster es líder en tráfico en Asia.
La adquisición permitirá a los compradores, según anuncian en un comunicado de prensa, crear una oferta completa de servicios en internet, que abarcará desde el contacto con amigos hasta el ecommerce. Las dos compañías ya se habían asociado en octubre pasado en cuestiones de micropagos en la red social.
El nuevo organigrama surgido de esta fusión pondrá a Ganesh Kumar Bangah, de la adquiriente , como CEO y al máximo responsable de Frienster, Richard Kimber, como presidente no ejecutivo.
No se han facilitado cifras de compra, aunque las últimas previones preventa hablaban de 100 millones de dólares, una cifra por otra parte muy lejana de los 9.000 millones de dólares que se barajan a la hora de valorar a su rival Facebook.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.
Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…