Friendster ya tiene comprador
Friendster, pionera en el mercado de las redes sociales pero oscurecida a niveles globales por el tirón de algunas de sus competidoras, como Facebook, ha conseguido un comprador.
El grupo asiático Mol Global se ha hecho con el 100% de los títulos de la red social, como acaban de anunciar las partes. A pesar de su caída en desgracia a nivel global, Friendster es líder en tráfico en Asia.
La adquisición permitirá a los compradores, según anuncian en un comunicado de prensa, crear una oferta completa de servicios en internet, que abarcará desde el contacto con amigos hasta el ecommerce. Las dos compañías ya se habían asociado en octubre pasado en cuestiones de micropagos en la red social.
El nuevo organigrama surgido de esta fusión pondrá a Ganesh Kumar Bangah, de la adquiriente , como CEO y al máximo responsable de Frienster, Richard Kimber, como presidente no ejecutivo.
No se han facilitado cifras de compra, aunque las últimas previones preventa hablaban de 100 millones de dólares, una cifra por otra parte muy lejana de los 9.000 millones de dólares que se barajan a la hora de valorar a su rival Facebook.