Friendster quiere tener éxito… otra vez
Friendster, la primitiva red social, está tomando medidas para recuperar el liderazgo del que gozó en 2002 a través de la incorporación de juegos sociales.
La red social fue creada en 2002 y consiguió algunos meses después de su lanzamiento los tres millones de usuarios. Pero una sucesión de problemas con su software y el auge de otras redes sociales populares hizo que los usuarios la abandonasen.
En diciembre de 2009 MOL Global, proveedor en soluciones de pago en Asia, adquirió Friendster con el objetivo de impulsarlo al éxito. Y de momento parece que funciona, y es que el sitio asegura que el 90% de su tráfico procede de Asia y en países como Malasia y Filipinas compite directamente con Facebook, según informa la BBC. Para afianzarse en el mercado internacional y recuperar posiciones, Friendster intenta subirse al carro de los juegos como Farmville.
La intención de volver al éxito inicial está cargada esperanza. En palabras de Ganesh Kumar Bangah, presidente ejecutivo de MOL Global, la pérdida de liderazgo en el mundo de las redes sociales de Friendster no significa que “no se pueda reinventar, revolucionar y ser exitoso nuevamente”.