La red social Friendster ha patentado una tecnología que p ermite compartir datos de relaciones almacenados en una base de datos de una red social con bases de datos de terceros, permitiendo hacer esta información compatible entre diferentes sistemas y redes sociales.
Los gestores de bases de datos externas, pueden utilizar los datos de redes sociales para sus propios servicios o fijar la información a clientes específicos, tal y como publica El Economista. La información sobre los usuarios que se guarda en una red social podría exportarse a cualquier base de datos.
El registro de esta patente pone de manifiesto la importancia que le dan las empresas a la información que los usuarios ponen en las redes sociales, donde además de utilizar su nombre real escriben de forma voluntaria sus aficiones, gustos, suben sus fotos y vídeos y comparten enlaces con otros usuarios.
Friendster ha señalado que espera registrar más patentes en un futuro próximo.
Aunque esta plataforma es una de las pioneras en networking y redes sociales, ha sido desplazada gracias al triunfo de Facebook y MySpace. Friendster ha optado por centrarse en el mercado asiático, donde tiene el 90% de sus usuarios.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…