La inversión en I+D ha sido uno de los puntos en los que mayor énfasis hemos mostrado desde estas líneas. Siempre hemos defendido que el liderazgo, la competitividad y el éxito están firmemente anclados a la investigación. Parece ser que este mensaje por fin ha calado entre las autoridades y las compañías.
Los últimos años han sido de lenta caída para grandes compañías europeas. Recordemos simplemente los casos de Alcatel y Siemens que han tenido que recortar sus plantillas para adaptarse a un mercado en alza, mientras que Japón y EEUU han podido salir ganando en esta situación.
La competitividad se ha convertido en una huidiza cuestión en la que intervienen multitud de factores. Quizá el principal de todos sea la investigación. Samsung, modelo coreano a imitar, lleva varios años siendo la vanguardia de la investigación. Si la Unión Europea quiere ser una economía competitiva, fuerte y dinámica, debe comenzar por potenciar la investigación. El resto de normas fiscales, monetarias, o de cualquier otro género sólo debe arropar a una tecnología de última generación y sin rival.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…