En el segundo trimestre del año fiscal, correspondiente a los tres últimos meses de 2007, Microsoft logró un aumento de los ingresos netos del 79 por ciento, llegando a los 4.710 millones de dólares (3.225 millones de euros, o 0,50 dólares por acción). Cifras que superan los 0,46 dólares previstos por los analistas del mercado. Las ventas de la compañía crecieron un 30 por ciento para situarse en 16.400 millones de dólares (11.230 millones de euros).
Simultáneamente, la compañía ha presentado sus estimaciones para todo el año fiscal. Microsoft espera lograr entre 59.900 y 60.500 millones de dólares (entre 41.016 y 41.427 millones de euros) en ventas. Incluso el límite inferior de sus previsiones está por encima de las estimaciones de los analistas que cita Bloomberg.
Pese a los temores de recesión económica presentes durante el segundo trimestre, Microsoft señala que las ventas de ordenadores personales se han mantenido a buen ritmo, lo que ha ayudado a la compañía a mantener una posición fuerte. Además, el 60 por ciento del volumen de negocio de la compañía viene de fuera de Estados Unidos.
Los buenos resultados y las todavía mejores previsiones para todo el año han sido muy bien recibidos en la bolsa. Ayer crecieron un 6,2 por ciento en el comercio extendido lo que, de confirmarse hoy en el regular, significaría el mayor crecimiento de la compañía en tres meses. De hecho, en lo que va de año las acciones de Microsoft se han devaluado un 6,6 por ciento.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…