Una startup británica conocida como Drayson Technologies es la responsable de un invento que podría revolucionar el mundo de la energía inalámbrica y recibe el nombre de Freevolt.
Se trata de una tecnología que permite obtener energía de las ondas de radio electromagnéticas que están presentes en el aire y emplearla en dispositivos electrónicos como wearables o smartphones, recogen en Cnet.
El prototipo presentado por la empresa inglesa, que tiene la longitud de un teléfono móvil y el grosor de una tarjeta de crédito, permite realizar la carga de dispositivos sin necesidad de cables que se conecten a las baterías.
El método desarrollado por Drayson Technology emplea una antena multibanda para recolectar la energía en un amplio espectro de bandas radioeléctricas, y convertirla en una corriente que pueda ser aprovechada para alimentar dispositivos electrónicos.
De momento la tecnología Freevolt tiene tamaño de bolsillo pero en la empresa británica confían en lograr reducir su tamaño y hacerla más flexible, de forma que se pueda integrar en productos como los wearables.
En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…
Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.