Freescale tiene la intención de ampliar su oferta para lanzar para el próximo trimestre un conjunto de chips con Google Android para netbooks . Aunque originariamente el Android estuviera pensado para smartphones, este SO ha sido diseñado para soportar muchos tipos de dispositivos conectados.
Freescale ha señalado que su tecnología permitirá fijar el precio de estos miniordenadores en 100 dólares (79,25 euros), cuando normalmente los precios de estos productos suelen situarse entre los 200 dólares (158 euros).
De este modo, el fabricante de chips espera doblar las ventas de netbooks este año y llegar a las 30 millones de unidades vendidas.
“Nadie necesita los netbooks, pero todo el mundo los quiere. Y con el precio de 199 dólares, puede ser gran un regalo de cumpleaños”, declara el director de marketing de Freescale, Glen Burchers.
Asimismo, esta compañía tiene otros proyectos en marcha. Por el momento, pretende colaborar con otras compañías como Wavecom y Option para fabricar netbooks de alta calidad, con más rapidez y con conexiones de tercera generación.
Freescale también ha dado soporte a los sistemas operativos de tercera generación de Phoenix Technologies y Xandros para el próximo Q2, según ha desvelado en el Moblie World Congress.
La compañía además ha comenzado su proyección internacional en mercados emergentes como la India y ha empezado a entablar conversaciones con la tecnológica Encore Software. “Es un mercado con un enorme potencial”, declara Burchers, en declaraciones recogidas por Reuters.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…