Categories: Innovación

Freepik Company apuesta por la Inteligencia Artificial

Freepik Company, una empresa dedicada a la producción y distribución de recursos gráficos, ha creado un departamento de Inteligencia Artificial que será liderado por Iván de Prado Alonso. Un nombramiento que pone de manifiesto la intención de la compañía por incidir en la innovación como pilar estratégico.

En palabras de Iván de Prado: “La Inteligencia Artificial es un campo por descubrir, son tantas las posibilidades que abre ante nosotros que estoy encantado de incorporarme a Freepik Company donde creo que vamos a hacer grandes cosas en este terreno, aplicaciones disruptoras que transformen aún más el servicio que damos al usuario”.

De Prado se ha propuesto poner la tecnología al servicio de los humanos y ya tiene clara cuál será su estrategia en Freepik: “Vamos a aplicar la IA para optimizar, en primer lugar, las búsquedas de recursos en nuestra plataforma. Dotar de Inteligencia Artificial a nuestro sistema para que realmente “entienda” el lenguaje, dotar de comprensión a las palabras que el usuario utiliza para buscar recursos”.

Por su parte, Joaquín Cuenca, cofundador de Freepik Company y CEO, añade que “en Freepik Company la innovación tecnológica es parte de nuestro ADN, como hemos demostrado desde nuestro inicio. La incorporación de Iván de Prado no es sino el fruto de esa apuesta por la innovación y por incorporar las tecnologías más innovadoras que hoy en día marcan la diferencia”.

Ana Suárez

Recent Posts

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

5 mins ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

43 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago