Aunque Facebook plantee su servicio de Internet gratuito, Free Basics, como una gran oportunidad para que aquellos que no tengan acceso a Internet puedan contar con él, lo cierto es que están siendo duramente criticados y cada vez se enfrentan a más problemas por parte de las autoridades.
El servicio, que comenzó hace varios meses y que ya ha llegado a 38 países, ha sido suspendido cautelarmente en la India a la espera de que el gobierno decida qué hacer, ya que varias empresas y organizaciones se oponen a Free Basic porque aseguran que atentan a la neutralidad de la red.
Pero en Egipto parece que ya se ha tomado una decisión y el gobierno del país ha decido cerrarlo, aunque en este caso los motivos parecen diferentes. Free Basics estaba disponible desde hace dos meses en Egipto a través de la red de la operadora Etisalat Egypt, pero al parecer no contaba con un permiso renovado para seguir ofreciéndolo.
Al no haber renovado su permiso, el gobierno ha decidido cerrar Free Basics, mientras que Facebook, en un comunicado, ha expresado que lamenta que se haya llegado a esa situación y que no se les permita seguir manteniendo un servicio que ya usaban más de 3 millones de usuarios en el país, de los que más de 1 millón se han podido conectar a Internet gracias al mismo.
Facebook ha asegurado que buscará como volver a ofrecer Free Basics en Egipto y esperan resolver la situación, pero por ahora el servicio se ha quedado cerrado indefinidamente.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…