Categories: OperadoresRedes

Frecuencias móviles: ¿Un negocio recaudatorio para el gobierno?

Ayer el Ministerio de Economía anunciaba su intención de lanzar una licitación de frecuencias móviles en España, dejando entrever que no sólo fomentaría la competencia en el negocio de las compañías móviles sino también dejaría al Estado unos ingresos muy apetitosos: 2.000 millones de euros.

A la propuesta de Industria, la Asociación Española de Operadores de Telecomunicaciones con Red Propia (Redtel) ha sido la primera en opinar, confiando en que a la hora de repartir frecuencias el Gobierno se centre más en la inversión de los operadores que en la recaudación que puede llegar a suponerle tal licitación.

Según publica Europa Press, Redtel, que integra a Telefónica, Vodafone, Orange y Ono, reclama que con esta propuesta se favorezca la inversión de los operadores y potencie la cobertura y la calidad de los servicios, así como las inversiones productivas que pueden llegar a producirse.

En cuanto al procedimiento que otorgará la concesión de frecuencias –subasta, concurso- el Ministerio de Industria abrió una consulta pública con el fin de conocer las opiniones del sector; una iniciativa que Redtel aplaudió al apostar por una mayor transparencia y seguridad jurídica en el proceso.

redaccion SN

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

8 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago