TransUnion ha publicado el análisis que ha realizado sobre las transacciones de comercio electrónico llevadas a cabo durante el Black Friday. En él se destaca que el 15% de las compras realizadas en el mundo entre el 24 y el 28 de noviembre fueron potencialmente fraudulentas, lo que supone una reducción del 18% frente al mismo periodo del año pasado.
El análisis, que se realiza a partir de miles de millones de transacciones que pasan por la solución de analítica de fraude TruValidate, destaca que la media de intentos de fraude digital durante el periodo analizado fueron un 82% superior a cualquier otro día de este año. En cuanto a España, los intentos de fraude durante esos cinco días fueron un 227% superiores al resto de este mismo año.
Shai Cohen, vicepresidente senior de soluciones globales de fraude en TransUnion, ha explicado que: “A pesar de que los consumidores han vuelto ya a las tiendas físicas, el comercio online sigue siendo uno de los medios favoritos para realizar compras en vacaciones, por lo que es importante que los comercios garanticen la seguridad y la protección de los datos de los compradores a la vez que ofrecen una experiencia de uso óptima y sin fricciones”.
Según el propio estudio, los vectores de fraude más extendidos son el abuso de promociones y el robo de cuentas. Transunión explica que el abuso de promociones se produce cuando un comprador se aprovecha de promociones de forma ilegítima, con regalos o descuentos, mientras que el robo de cuentas se da cuando un usuario utiliza una cuenta que no es suya.
Por su parte, Cecilia Seiden, vicepresidenta del área retail de TransUnion, ha declarado “Hoy más que nunca, es importante que las soluciones que pongan en marcha los comercios online faciliten la verificación de la identidad y la legitimidad de los usuarios desde el inicio de cualquier transacción, evitando los costosos falsos positivos”.
Existe una correlación entre el incremento del fraude durante los periodos de descuentos y la preocupación general de los consumidores. En otro estudio publicado por la compañía se recoge que el 86% de los españoles admitía tener miedo a ser víctima de fraude online.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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