Francisco Hortigüela sustituye a Pedro Mier al frente de AMETIC

AMETIC, la asociación que representa al sector de la industria digital en España, cambia de líder.

Pedro Mier ha finalizado su mandato como presidente tras casi ocho años. Su sustituto será Francisco Hortigüela, fundador y CEO de InBusiness 5.0.

Hortigüela ya fue director general de la asociación. Además, acumula una extensa trayectoria en la industria tecnológica tras haber pasado por las fila de compañías como Philips y Samsung, donde ejerció como director de marketing y como responsable de comunicación, asuntos públicos, respectivamente.

Ahora, como presidente de AMETIC, se compromete a configurar “una asociación cohesionada, unida, integrada que la haga más abierta, más fuerte e influyente”.

La candidatura de Francisco Hortigüela ha recibido los votos a favor de 33 miembros de la junta directiva.

Se abre así una nueva etapa que posiciona elementos como la comunicación y la transparencia entre sus puntos base.

El nuevo presidente quiere trazar un modelo más abierto hacia los asociados, dando protagonismo a las comisiones y priorizando una participación en la toma de decisiones.

Además de abogar por un mayor poder ejecutivo para la junta directiva, buscará alianzas y trabajará junto con otras grandes asociaciones.

“Es un orgullo asumir este nuevo cargo en una asociación de la que ya he formado parte como director general durante cuatro años”, declara Hortigüela, “y que ahora afronto con el reto de integrar y cohesionar a todo el equipo y a los asociados”.

“Creemos en un Comité Ejecutivo con personas que estén en el día a día de la asociación, sus comisiones y, en definitiva, en una AMETIC dinámica y atractiva, mucho más inclusiva y colaborativa”, señala.

La vicepresidencia recae en Alicia Asín, CEO de Libelium. Mientras, Sandra Figaredo, directora de Relaciones Institucionales y Sector Público de INNOCV Solutions, será secretaria general, y José Luis Manzanares, CEO de Ayesa, actuará como tesorero.

En el Comité Ejecutivo figuran, además: Josep Aracil (Inetum), Elena Díaz-Alejo (Samsung), María Castiella (Apple), Adolfo Brorreo (AALTO), Chelo Abarca (Amazon) y Batalia Ares (Xiaomi).

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

5 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

6 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

7 horas ago

Sage concluye “un año de éxito”

Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…

8 horas ago

Inetum quiere duplicar su plantilla en Aragón

Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…

8 horas ago

Voxel reúne a los profesionales de la industria HORECA

Ha celebrado la cuarta edición de la cita tecnológica eProcurement Tech Summit.

9 horas ago