Francisco Hortigüela sustituye a Pedro Mier al frente de AMETIC

AMETIC, la asociación que representa al sector de la industria digital en España, cambia de líder.

Pedro Mier ha finalizado su mandato como presidente tras casi ocho años. Su sustituto será Francisco Hortigüela, fundador y CEO de InBusiness 5.0.

Hortigüela ya fue director general de la asociación. Además, acumula una extensa trayectoria en la industria tecnológica tras haber pasado por las fila de compañías como Philips y Samsung, donde ejerció como director de marketing y como responsable de comunicación, asuntos públicos, respectivamente.

Ahora, como presidente de AMETIC, se compromete a configurar “una asociación cohesionada, unida, integrada que la haga más abierta, más fuerte e influyente”.

La candidatura de Francisco Hortigüela ha recibido los votos a favor de 33 miembros de la junta directiva.

Se abre así una nueva etapa que posiciona elementos como la comunicación y la transparencia entre sus puntos base.

El nuevo presidente quiere trazar un modelo más abierto hacia los asociados, dando protagonismo a las comisiones y priorizando una participación en la toma de decisiones.

Además de abogar por un mayor poder ejecutivo para la junta directiva, buscará alianzas y trabajará junto con otras grandes asociaciones.

“Es un orgullo asumir este nuevo cargo en una asociación de la que ya he formado parte como director general durante cuatro años”, declara Hortigüela, “y que ahora afronto con el reto de integrar y cohesionar a todo el equipo y a los asociados”.

“Creemos en un Comité Ejecutivo con personas que estén en el día a día de la asociación, sus comisiones y, en definitiva, en una AMETIC dinámica y atractiva, mucho más inclusiva y colaborativa”, señala.

La vicepresidencia recae en Alicia Asín, CEO de Libelium. Mientras, Sandra Figaredo, directora de Relaciones Institucionales y Sector Público de INNOCV Solutions, será secretaria general, y José Luis Manzanares, CEO de Ayesa, actuará como tesorero.

En el Comité Ejecutivo figuran, además: Josep Aracil (Inetum), Elena Díaz-Alejo (Samsung), María Castiella (Apple), Adolfo Brorreo (AALTO), Chelo Abarca (Amazon) y Batalia Ares (Xiaomi).

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

A los españoles les aterroriza la idea de volver a casa sin el móvil

La mayoría preferiría quedarse sin otros recursos, como la televisión, la nevera o el coche…

6 horas ago

La suite SAP SuccessFactors HCM mejora con IA

SAP introduce novedades en el hub de inteligencia de talento y permite añadir datos de…

7 horas ago

Atos abre un Global Delivery Center en Las Palmas de Gran Canaria

La compañía considera que "Canarias tiene todo lo necesario para conseguir convertirse en un importante…

7 horas ago

Sage compra la española ForceManager

A pesar de la adquisición, ForceManager seguirá disponible como solución independiente.

8 horas ago

Commvault encadena su cuarto trimestre con crecimiento en ingresos de dos dígitos

Anuncia una mejoría del 16 % interanual hasta los 233,3 millones de dólares, con 134…

8 horas ago

Samsung cumple sus expectativas financieras

Durante el último trimestre mejoró un 7 % sus ingresos gracias al lanzamiento de nuevos…

9 horas ago