La ley se hará efectiva en enero y según el gobierno servirá para proteger el derecho de propiedad intelectual de los contenidos multimedia. “No hay ninguna razón por la que Internet deba ser una zona sin ley”, dijo el presidente Nicolas Sarkozy.
Adrian Strain, director de comunicaciones de la IFPI (International Federation of the Phonographic Industry) se mostró muy satisfecho: “Es una gran iniciativa y una buena noticia para todo el sector musical. Esperamos que supere todo el proceso legal lo antes posible. Estamos muy contentos de que Francia lidere la batalla contra la piratería en Internet”.
Para suavizar un poco las cosas, el material producido en Francia será entregado sin copyright en los dispositivos electrónicos, lo que significa que los archivos de música y vídeo franceses podrán transferirse más fácilmente de un ordenador a otro y entre reproductores multimedia.
El cumplimiento de la ley estará asegurado con la creación de un nuevo organismo de control, la Autoridad para la Protección del Copyright y la Diseminación de Trabajos por Internet. Esta agencia será la encargada de enviar los correos electrónicos de advertencia y determinar el corte de la conexión de los infractores más persistentes.
Google y DailyMotion no han querido firmar esta medida.
vINQulos
The Independent
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…