El secretario de Industria de Francia, Luc Chatel, informó que la cuarta licencia de telefonía móvil que el Gobierno asignará en los próximos meses tendrá un coste de 206 millones de euros. El principal candidato para hacerse con la licencia es Internet France, un proveedor de acceso a Internet.
La cifra fijada por el Estado francés supone apenas un tercio de los 610 millones de euros que tuvieron que pagar Orange, SFR y Bouygues por sus licencias, según resalta El Mundo.
Chatel señaló que el nuevo operador deberá desplegar la red sobre la totalidad del territorio francés para favorecer la competencia en todas las regiones, incluidas las zonas rurales. Por eso, la selección del cuarto operador estará determinada por el compromiso de cobertura más que por el precio.
De acuerdo a las estimaciones de Chatel, el nuevo operador puede fomentar un crecimiento del 7% del mercado móvil francés y una rebaja de, al menos, el 7% en las tarifas.
La licencia 3G deberá ser otorgada en 2010 y el operador tendría que comenzar a brindar sus servicios antes de 2012, tal y como destaca Reuters.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…