La controvertida ley Hadopi francesa, homóloga de la Ley Sinde en España, fue la respuesta del gobierno de Nicolás Sarkozy a la amenaza de la piratería.
La idea de la ley era que una Agencia estatal supervisara la actividad de los usuarios en la red. Si se detectaban prácticas piratas los usuarios recibirían avisos. A partir del segundo se procedería a cortar su conexión de internet.
Tras meses de incesante debate la norma gala ha relajado las medidas más agresivas. Así, se mantienen las sanciones económicas aunque se elimina la posibilidad de cortar la conexión a internet.
La decisión, que recoge TorrentFreak llega después de que un informe pusiera en evidencia que la ley no está cumpliendo su cometido, a pesar de los millones de avisos enviados a los ciudadanos franceses. Sólo se llevó a cabo una desconexión. La responsable de pymes, innovación y economía digital del gobierno francés ha dicho además que el impulso de la economía digital no puede conseguirse con medidas así.
El Ministerio de Cultura francés ya ha hecho oficial la decisión. Un nuevo decreto, fechado el 9 de julio de 2013 elimina “el delito menor punible con suspensión adicional de acceso a un servicio de comunicación”.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…