Francia puede dar un paso adelante para retener la propiedad intelectual de la empresa de telecomunicaciones Alcatel-Lucent. El gobierno galo junto a algunos fondos de capital privado se ha ofrecido para comprar las licencias de un conjunto de patentes de la teleco.
La información llega de mano del diario francés Les Echos, que no ha dado a conocer sus fuentes. El acuerdo podría realizarse a través de una entidad estatal creada para invertir en patentes.
La operación podría cubrir la cuarta parte de las 29.000 patentes con las que cuenta en su haber Alcatel, principalmente las orientadas al espacio inalámbrico (2G, 3G, 4G). Francia no es tan optimista en cuanto a las patentes globales.
Por el momento, no hay datos sobre las condiciones económicas de la oferta, pero la entidad conjunta encargada de la compra habría valorado la propiedad intelectual de la teleco en 5.000 millones de euros antes de obtener crédito.
La reestructuración de Alcatel está en manos de un consorcio de bancos desde diciembre. Este acuerdo habría generado cierta preocupación entre los funcionarios del gobierno francés, que temen que algunas patentes valiosas acaben en manos de bancos extranjeros. El gobierno francés espera que “las opciones tecnológicas en el móvil acaben razonablemente dirigidas a Europa”, señala el confidente.
Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…
Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…
La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…
Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…