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Francia lidera una nueva propuesta de gravamen de impuestos a los gigantes digitales en Europa

Francia, Alemania, Italia y España quieren que las multinacionales tecnológicas como Amazon y Google graven impuestos en Europa sobre la base de sus ingresos en lugar de solo sobre las ganancias, como hacen actualmente, tal y como han emitido los ministros de finanzas de los respectivos países en una carta conjunta.

En la actualidad, estas empresas suelen cobrar impuestos sobre los beneficios registrados por las filiales en los países con bajo gravamen de impuestos, como Irlanda, aunque los ingresos proceden de otros países de la UE.

La carta, firmada por el ministro francés de finanzas Bruno Le Maire; Wolfgang Schaeuble, de Alemania; Pier-Carlo Padoan, de Italia; y Luis de Guindos, de España se ha dirigido a la presidencia estonia de la UE y la Comisión Ejecutiva del bloque comunitario.

“No debemos aceptar más que estas empresas hagan negocios en Europa mientras pagan cantidades mínimas de impuestos a nuestras tesorerías”, se ha manifestado en el escrito al que ha tenido acceso Reuters.

Los cuatro países han instado a la Comisión Europea a que presente una solución creando un “impuesto de igualación” sobre el volumen de negocios que llevaría a la imposición del impuesto de sociedades en el país donde se generaron los ingresos.

Francia ha intensificado la presión sobre las normas fiscales de la UE después de enfrentarse a reveses legales tratando de obtener pagos por impuestos atrasados sobre las actividades en su país.

En julio, un tribunal francés dictaminó que Google no podía pagar 1.100 millones de euros en impuestos atrasados ​​porque no tenía un “establecimiento permanente” en Francia y operaba allí desde Irlanda.

Al país galo se han unido los otros Estados, también frustrados por los bajos impuestos que reciben de estas empresas en virtud de las actuales normas internacionales.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

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