Categories: MarketingPublicidad

Francia, Alemania y España, los países que más bloqueo de publicidad usan

Un estudio elaborado por comScore y Sourcepoint y que recoge eMarketer revela que los países en los que se utilizan más herramientas de bloqueo de publicidad están en Europa Occidental.

Francia, Alemania y España son los principales.

El grado de acción contra la publicidad online varía dependiendo de la edad del usuario final. En general, los más jóvenes son más propensos a hacerlo. Los menos proclives son aquellos usuarios comprendidos entre 35-44 años.

Por países, el 36% de los usuarios franceses de entre 18-24 años utilizan herramientas de bloqueo de publicidad, el porcentaje se mantiene entre un 23% y un 28% para el resto de franjas de edad. En Alemania las cifras son similares y en cuanto a España, en cuarta posición tras Canadá, es el 22,6% de los jóvenes de entre 18-24 años quienes bloquean los anuncios digitales.

Siguiendo en nuestro país, el 16,3% de los usuarios comprendidos en la franja de edad de 25-34 años y el 10% de entre 35-44 años bloquean la publicidad.

Las aplicaciones y extensiones que permiten bloquear la publicidad digital es uno de los principales dolores de cabeza de la industria digital. No en vano, y según los datos de Statista, se espera que genere 611.720 millones de dólares en 2015 y que aumente en los próximos años.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago