Un estudio elaborado por comScore y Sourcepoint y que recoge eMarketer revela que los países en los que se utilizan más herramientas de bloqueo de publicidad están en Europa Occidental.
Francia, Alemania y España son los principales.
El grado de acción contra la publicidad online varía dependiendo de la edad del usuario final. En general, los más jóvenes son más propensos a hacerlo. Los menos proclives son aquellos usuarios comprendidos entre 35-44 años.
Por países, el 36% de los usuarios franceses de entre 18-24 años utilizan herramientas de bloqueo de publicidad, el porcentaje se mantiene entre un 23% y un 28% para el resto de franjas de edad. En Alemania las cifras son similares y en cuanto a España, en cuarta posición tras Canadá, es el 22,6% de los jóvenes de entre 18-24 años quienes bloquean los anuncios digitales.
Siguiendo en nuestro país, el 16,3% de los usuarios comprendidos en la franja de edad de 25-34 años y el 10% de entre 35-44 años bloquean la publicidad.
Las aplicaciones y extensiones que permiten bloquear la publicidad digital es uno de los principales dolores de cabeza de la industria digital. No en vano, y según los datos de Statista, se espera que genere 611.720 millones de dólares en 2015 y que aumente en los próximos años.
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