Francia está presionando a la Unión Europea (UE) para regular de forma más contundente y eficaz a las empresas globales de Internet, como Google, Amazon o Facebook, con el fin de contrarrestar su creciente dominio sobre el comercio y los servicios online.
En este contexto, el Senado francés ha aprobado una enmienda a la “Ley Lang”, que en 1981 fijó el precio de los libros, para prohibir a las librerías online la posibilidad de ofrecer descuentos y enviar libros de forma gratuita.
La ministra de Cultura y Comunicación, Aurélie Filippetti, ha manifestado que considera necesaria la enmienda para proteger a los pequeños libreros de la competencia desleal por parte de los vendedores online, según recoge The Register.
También ha expresado que la regulación de precios es buena para los autores, sosteniendo que los pequeños libreros ofrecen “acceso a la cultura”.
Filippetti ha señalado que está dispuesta a respaldar la ley si, como se prevé, los reguladores europeos de la competencia la impugnan ante los tribunales de la UE.
De momento, el Senado francés ha hecho hincapié en que el proyecto de ley es solo un golpe de pluma del presidente François Hollande para convertirse en ley.
Amazon ha estado luchando por este tema desde 2008. El año pasado las cosas se agravaron cuando esta enmienda a la Ley Lang para impedir descuentos online de más del 5% y envíos gratuitos recibió el visto bueno de la Assemblea Nacional francesa.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…