La Asamblea Nacional francesa ha votado esta tarde el proyecto de ley contra la piratería y de defensa de los derechos asociados a la propiedad intelectual de la Administración Sarkozy, la polémica Hadopi 2, aplazada a principios de verano.
La nueva norma se ha aprobado por 228 votos a favor y con 225 en contra. Socialistas y comunistas se opusieron a la norma. De entre los diputados del Gobierno, del partido UMP, 47 votaron en contra de la medida.
La aprobación de la normativa pasó, aun así, por la Asamblea Nacional sin el mismo eco que han tenido los debates y las anteriores votaciones (ésta es la segunda norma Hadopi que se discute). En el orden del día estaban también otras propuestas altamente polémicas en el país vecino, como la tasa del carbono (que gravará a los ciudadanos con un impuesto verde que compensará las emisiones de CO2) o la reforma de la ley penintenciaria.
Aún así la norma continúa teniendo una base polémica. Hadopi 2 introducirá el sistema tres avisos en el acceso a internet de los ciudadanos franceses, con la posibilidad final de un corte en el acceso a la misma. Las medidas más polémicas precocinadas por el Gobierno galo, como el control del correo electrónico, cayeron ante la presión social.
Al corte de red se suman otras medidas sancionadoras, como el pago de multas monetarias por el mal comportamiento online.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…