Las grandes compañías de telefonía están comenzando a orientar su política de expansión a los mercados emergentes, para compensar los malos resultados obtenidos por la crisis financiera.
El último en aventurarse a ello ha sido France Telecom, que pretende lanzar la marca Orange en Uganda, siguiendo así la trayectoria de Vodafone, que tomó hace poco una nueva dirección hacia el continente africano.
Según ha anunciado hoy el grupo francés, gracias al acuerdo de la compañía con hits Telecom Uganda en los próximos meses se creará la compañía Organge Uganda, que ofrecerá servicios de comunicaciones en el país africano. Hits Telecom cederá a Orange la licencia de que dispone en el país tras aprobar la transferencia la Comisión de Comunicaciones del país.
Asimismo, la nueva sociedad podrá usar la red GSM y otros activos de Hits. Por su parte France Telecom, que será dueña del 53% de la compañía naranja ugandesa, dotará al proyecto de la financiación necesaria y de su experiencia, según informa Europa Press.
Cerca de 200 millones invertirá France Telecom para conseguir que la sociedad está operativa en el país en el menor tiempo posible, informa Silicon News Francia.
Uganda, dispone de una población inferior a los 30 millones de personas y una penetración de telefonía móvil inferior al 17 por ciento, según datos de marzo. Este nuevo mercado podría ofrecer al grupo francés “grandes perspectivas de crecimiento”. En un comunicado la empresa de telecomunicaciones destacaba que este movimiento está en línea con su estrategia de expansión y le permitirá reforzar su presencia en el continente.
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