“¿Este tipo de decisión puede tomarse sin preocuparse de lo que pasa en otros países?”, se cuestiona el director ejecutivo de France Télécom, Jean-Yves Larrouturou.
El responsable de la operadora reclama la armonización del marco legal en materia de telecomunicaciones en una entrevista con el económico galo La Tribune, en la que analiza las consecuencias que tendrá para su compañía la decisión del Consejo de la Competencia que permitirá a otras firmas distribuir el smartphone de Apple.
“La multiplicidad de autoridades es realmente un problema”, acusa Larrouturou, que denuncia que no sólo la disparidad de las normativas a nivel europeo es un problema sino que además la concurrencia de diferentes administraciones en cada país, en este caso Francia, perjudica a las operadoras y, por extensión, al consumidor. France Télécom confirma que la caída en su inversión en fibra óptica está directamente relacionada con esta problemática.
Además, la compañía señala que sus perspectivas de negocio se verán afectadas por la medida de liberalización. “Pone en tela de juicio nuestro plan de negocio, que se asentaba sobre una exclusividad de tres años”, señala Larrouturou, aunque antes lance un mensaje de calma a sus inversores.
“Esta decisión no afecta a nuestras cifras de fin de año”, declara. Orange confiaría, por tanto, en el escaso margen de maniobra que su competencia tendrá para incluir el iPhone en su campaña navideña.
Por el momento y a pesar de todo, la operadora ha decidido actuar y, a pesar de que ha apelado la decisión gubernamental, ha bajado los precios durante la campaña de Navidad, tal y como informa TF1.
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