France Telecom deberá pagar más de 6.000 euros por daños morales

Los usuarios de las operadoras telefónicas pueden considerarse hoy de enhorabuena. Por primera vez en la historia un juzgado ha condenado a una compañía de telecomunicaciones a resarcir económicamente a sus clientes por los daños morales ocasionados, sentencia que podía sentar un precedente en el mundo de las telecos.

La Audiencia Provincial de Madrid ha obligado a France Telecom a desembolsar 6.100 euros a un matrimonio, cuya línea de Telefónica había secuestrada en 2005 por Wanadoo, antigua marca de la compañía francesa, sin que dicha portabilidad hubiera sido solicitada, según informa El País.

Pese a ponerse en contacto con un responsable de Wanadoo y rechazar las ofertas para permanecer como clientes con la firma francesa, los usuarios solicitaron la liberación de la línea, dificultándose ésta.

El fallo considera que la pareja sufrió incomodidades personales y profesionales, dado que el servicio era requerido para el desempeño de la actividad laboral de ambos y ha fijado la indemnización de acuerdo a causas morales. Esta es la primera vez que un organismo jurídico reconoce motivos de este tipo y considera otro tipo de daños además de los materiales.

Tras decisiones como ésta es posible que las operadoras comiencen a replantearse un cambio de estrategia en sus políticas y servicios de atención al cliente, normalmente colapsados por reclamaciones y quejas cuyas resoluciones se convierten en un largo calvario para el consumidor.

apayo

Recent Posts

España, mejor que la media en equidad de género sobre inteligencia artificial

Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…

18 horas ago

En España, 1 de cada 3 empleados utiliza IA en su día a día

Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…

19 horas ago

La falta de talento obstaculiza la adopción de IA en la industria

La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…

21 horas ago

¿Cómo afrontan los españoles el Black Friday?

Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…

22 horas ago

La ciberseguridad del IoT crecerá un 120% en el próximo lustro

El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…

3 días ago

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

4 días ago