Gracias al fallo de un tribunal internacional de arbitraje, France Telecom podrá hacerse con el control total de la operadora móvil egipcia Mobinil. De esta manera, la compañía francesa invertirá unos 530 millones de euros para comprar las acciones que, en estos momentos, se encuentran en poder de Orascom Telecom.
El conflicto entre France Telecom y Orascom comenzó en 2001. Desde entonces, ambas empresas se han enfrentado por el control de Mobinil, el líder del mercado móvil de Egipto y en el cual ambas cuentan con participación accionaria.
Tras la decisión de la Justicia, Orascom ha sido obligada a vender sus acciones a la firma francesa. France Telecom, por lo tanto, podría invertir unos 530 millones de euros para quedarse con el control de Mobinil.
En la actualidad, France Telecom cuenta con el 71,25% de las acciones de Mobinil, aunque no puede ejercer el control total sobre la operadora debido a un complejo acuerdo con los accionistas, tal y como resalta Financial Times.
Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…
Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…
Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…
Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…