France Telecom contaba, a finales del mes de junio, con 186 millones de clientes. La cifra supone un aumento del 6,6% respecto al primer semestre de 2008. La unidad de servicios móviles lideró la subida, al crecer un 9,7% y llegar a los 125,5 millones de usuarios.
Estos números, sin embargo, no se reflejaron en la cifra de negocio del grupo francés. Sus resultados del primer semestre incluyen una caída del 0,5% en los ingresos, hasta los 25.458 millones de euros. El beneficio neto, por su parte, cayó un 4,3% (2.559 millones de euros).
Las operaciones de la empresa crecieron en África y el Medio Este (+5,8%) y en Francia (+1,5%), mientras que cayeron en países como Polonia (-6,1%), España (-4,8%) y Reino Unido (-2,6%).
El margen de EBITDA de France Telecom se contrajo un 0,7%, hasta el 34,7%. La deuda neta de la compañía, por otra parte, se redujo hasta los 34.700 millones de euros, de acuerdo a lo informado por la compañía en una nota de prensa.
“Para el segundo semestre, con un entorno económico que sigue mostrando dificultades, el grupo continuará con programas de marketing focalizados y reducción de costos. Estamos confiados en que podremos ajustarnos a las condiciones actuales mientras nos preparamos para aprovechar al máximo la recuperación cuando ésta ocurra”, comentó el CEO de la firma, Didier Lombard.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…