Hace tiempo que las operadoras de telefonía europeas miran con esperanzas hacia el mercado africano y de Oriente Medio, pero finalmente ha sido France Télécom quien se ha decidido a dar el primer paso. La compañía francesa ha adquirido por 640 millones de euros Medi Telecom SA, la segunda operadora marroquí. Esta adquisición supone un gran avance para la compañía en su expansión internacional y un éxito para su CEO, Stéphane Richard, que trata de reorientar el mercado de France Télécom hacia el continente africano. Razones no le faltan: la proximidad lingüística y el crecimiento económico de la región marroquí la convierten en un preciado mercado para los inversores.
La rival francesa de la operadora, Vivendi SA, siguió un proceso parecido al servirse de su base de telefonía en Marruecos para expandirse a las regiones vecinas, incluyendo Mali y Burkina Faso. Meditel controla actualmente el 37% del mercado telefónico en Marruecos y se encuentra en un proceso estable de expansión. Las ventas de la compañía han aumentado un 12% durante la primera mitad del año.
Y mientras tanto las operadoras africanas se dejan querer. Telefónica y Portugal Telecom hace tiempo que quieren pisar fuerte en este territorio. France Télécom, por su parte, ofrecía ya sus servicios en países como Túnez, Kenia o Costa de Marfil a través de su marca Orange. Con esta nueva adquisición, la presencia de la marca se verá reforzada también en el norte del continente.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…