Categories: Empresas

France Telecom evita caer más gracias a Orange

France Telecom ha decrecido un 2,2% en su primer semestre de 2011 y ha anunciado el inicio del proceso para vender su filial suiza.

El EBITDA de la operadora con sede en París disminuyó hasta los 7.610 millones de euros de los 7.780 millones del año anterior. En este sentido, los analistas también habían previsto una cifra ligeramente superior a la alcanzada por la teleco gala.

Las ventas por el contrario, han subido un 1,9%, impulsadas por el crecimiento de la filial española Orange donde tiene ya 12,2 millones de clientes móviles (un 8,2% más que el año pasado), y los mercados emergentes. No obstante, los ingresos netos de la operadora en su totalidad, han caído un 48% hasta los 1.950 millones de euros.

Además del crecimiento en España, desde la compañía aplauden su posición en su país de origen. “Hemos logrado mantener un buen ejercicio en Francia, un mercado en el que nos estamos preparando para la llegada de un cuarto operador móvil mientras mantenemos la inversión en banda ancha rápida”, ha asegurado Stephane Richard, presidente ejecutivo de la operadora, informa Bloomberg.

La filial española de France Telecom, Orange, ha obtenido buenos resultados y sus ingresos han mejorado un 6,6% en el primer semestre fiscal del año hasta alcanzar los 984 millones de euros. Esto supone una subida de un 4,2% en los ingresos de la unidad, un soplo de aire fresco para France Telecom, que está tomando medidas para ahorrar costes y planea la venta de su filial suiza.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

15 mins ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

14 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

16 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

18 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago