France Telecom evita caer más gracias a Orange
France Telecom ha decrecido un 2,2% en su primer semestre de 2011 y ha anunciado el inicio del proceso para vender su filial suiza.
El EBITDA de la operadora con sede en París disminuyó hasta los 7.610 millones de euros de los 7.780 millones del año anterior. En este sentido, los analistas también habían previsto una cifra ligeramente superior a la alcanzada por la teleco gala.
Las ventas por el contrario, han subido un 1,9%, impulsadas por el crecimiento de la filial española Orange donde tiene ya 12,2 millones de clientes móviles (un 8,2% más que el año pasado), y los mercados emergentes. No obstante, los ingresos netos de la operadora en su totalidad, han caído un 48% hasta los 1.950 millones de euros.
Además del crecimiento en España, desde la compañía aplauden su posición en su país de origen. “Hemos logrado mantener un buen ejercicio en Francia, un mercado en el que nos estamos preparando para la llegada de un cuarto operador móvil mientras mantenemos la inversión en banda ancha rápida”, ha asegurado Stephane Richard, presidente ejecutivo de la operadora, informa Bloomberg.
La filial española de France Telecom, Orange, ha obtenido buenos resultados y sus ingresos han mejorado un 6,6% en el primer semestre fiscal del año hasta alcanzar los 984 millones de euros. Esto supone una subida de un 4,2% en los ingresos de la unidad, un soplo de aire fresco para France Telecom, que está tomando medidas para ahorrar costes y planea la venta de su filial suiza.