Categories: EmpresasMovilidad

France Télécom estudia la venta de activos

En una reunión con inversores esta semana, Stephane Richard, CEO de France Télécom, afirmó que la operadora está sufriendo una falta de confianza por los problemas en Francia y las presiones reguladoras en Europa, y propuso un plan de cinco años que busca garantizar un “dividendo estable” para los inversores a partir de 2012.

La operadora ha estado realizando una revisión de todos sus negocios, centrándose en los mercados europeos y ha dicho que no quiere ser un accionista minoritario en activos en los que no tiene un papel operativo y que decidirá qué activos venderá “en las próximas semanas”.

La venta de dichos activos podría generar entre 1.000 y 1.500 millones de euros. Además, France Télécom quiere conseguir ahorros de al menos 3.000 millones de euros para 2015, de los que 2.000 millones se conseguirían a finales de 2013. Estos ahorros se conseguirían mediante acuerdos con rivales, como la joint venture firmada recientemente con Deutsche Telekom AG para la compra conjunta de material.

Stephane Richard también dijo querer firmar acuerdos con compañías de Internet y proveedores de contenido, aseguran en The Wall Street Journal.

En la primera fase de un plan de cinco años, entre 2011 y 2013, France Télécom se centrará en estabilizar los ingresos a través de los ahorros de costes y una mejora en sus negocios en Francia, donde se generan más de la mitad de los ingresos de la compañía y donde se espera la llegada de un cuarto operador, Free Mobile, el próximo año. En esta primera fase también se realizarán inversiones, valoradas de 18.500 millones de euros.

Durante la segunda fase del plan, que va de 2014 a 2015, France Télécom espera beneficiarse de sus inversiones y ahorros de costes.

Silicon Redacción

La redacción de Silicon está compuesta por periodistas y redactores especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

49 seconds ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

13 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

15 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

17 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago