France Télécom cambia de nombre a Orange

Los accionistas del gigante de telecomunicaciones francés, France Télécom, cuyo 27% está en manos del Estado, han aprobado casi por unanimidad cambiar el nombre de la compañía a Orange.

La nueva marca, que ya se usa en la gran mayoría de las unidades comerciales de France Télécom a raíz de que en el año 2000 la empresa comprara el operador móvil del Reino Unido, se convertirá en su razón social oficial a partir del próximo 1 de julio.

La decisión muestra en parte el esfuerzo de la compañía por redefinirse como un actor global en la era digital.

“Este nombre refleja los valores de una empresa francesa, orgullosa de sus raíces, sus logros, su historia, que en la actualidad se encuentra inmersa en la competencia global“, ha declarado Stéphane Richard, presidente ejecutivo de France Télécom, como informa The Wall Street Journal.

A pesar de que la firma tiene ahora menos de la mitad de sus ingresos en Francia, todavía está ligada a la identidad francesa y cuenta con decenas de miles de ex empleados públicos que gozan de protecciones especiales de empleo.

El cambio de nombre a Orange ha recibido relativamente altas calificaciones de los especialistas. Según la analista de mercado Millward Brown, Orange es la sexta marca de telecomunicaciones más valiosa del mundo.

No obstante, Marcel Botton, director ejecutivo de la consultora Nomen, ha apuntado que “no se puede transformar una empresa con un nombre, aunque con la nueva denominación da la sensación de que el Estado permitirá que la entidad funcione más como una empresa normal”.

En su último ejercicio fiscal, los beneficios de France Télécom cayeron un 78,9%, situándose en 820 millones de euros.

El CEO de la compañía, Gervais Pellissier, declaró en el momento de la presentación de los resultados que la guerra de precios en 2013será peor de lo previsto” y que la operadora tomaría las medidas oportunas. El cambio de nomenclatura es un paso.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

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